INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO MADRID

Click here to edit subtitle

Consultas abiertas

Post Reply
Forum Home > General Discussion > La instalación nos "avisa"

Alfredo
Site Owner
Posts: 3

Hay algunas circuinstancias en que nuestra instalación nos "advierte" que existe algún problema en la misma. Reconocer estos síntomas puede ayudarnos a subsanar problemas más serios.

 

1.- La luz "parpadea"

Puede ocurrir que en el funcionamiento normal de nuestra instalación, observemos que la iluminación sufre pequeños parpadeos de forma intermitente. Puede coincidir con golpes, portazos o puede producirse en cualquier momento. Por lo general, esto nos indica que existe algún defecto de contacto. Si este tipo de anomalías se produce de forma general en todo el alumbrado de la instalación, el origen, probablemente estará en el cuadro eléctrico.  Un ajuste realizado por un técnico competente puede evitarnos sorpresas desagradables.

 

2.- Olor a quemado

Es normal que los materiales que se emplean en las instalaciones eléctricas sufran un cierto grado de calentamiento. Cuando ese calentamiento es excesivo entonces se produce un deterioro de los mismos. Por lo general, lo primero que se "funde" son los materiales plásticos (clemas, aislantes,cajas,etc) y producen un característico olor que no debe pasarse por alto. Es posible que, cuando no se utilice esa parte de la instalación, el olor desaparezca pero el deterioro producido permanecerá y, la próxima vez que se vuelva a sobrecargar el problema irá a más. No debe esperarse a que el cortocircuito o el fuego aparezca, este tipo de averías tiene una solución muy sencilla que puede complicarse bastante si no se le presta la atención debida lo antes posible.

 

3.- Sonidos crepitantes en cuadro o mecanismos ("chisporreteos")

Estos sonidos nos están indicando un defecto de concexión entre las partes sometidas a tensión eléctrica. Todo mecanismo de conexión y desconexión está sujeto a una deterioro con el tiempo y su sustitución es inevitable. Depende mucho del uso a que se destina y de la frecuencia del mismo. Como en casos anteriores, este tipo de síntomas tiene una solución muy sencilla que puede complicarse si no se atiende a tiempo.

May 1, 2010 at 7:16 PM Flag Quote & Reply

You must login to post.