INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO MADRID

Click here to edit subtitle

Consultas abiertas

Post Reply
Forum Home > General Discussion > Se fue la luz...que hago?

Alfredo
Site Owner
Posts: 3

Hay muchas causas por las que puede haber una interrupción del servicio eléctrico. Lo primero que hay que hacer es procurarse una fuente de luz que nos evite accidentes innecesarios así como mantener la calma.

 

Debemos dirigirnos a nuestro cuadro eléctrico general y, antes de tocar nada, fijarnos si hay algun automático bajado y cual de ellos es. Esto nos ayudará en caso de que la avería persista incluso después de haber levantado ese automático o automáticos y será un indicio que el técnico deberá conocer.

 

Si en nuestro domicilio  o local no se aprecia nada irregular, eso significa que la avería está fuera del alcance de lo que un usuario debería manipular ya que, tanto si la avería proviene del cuarto de contadores, como si se encuentra en el interior del cuadro, la manipulación de dichos elementos debe realizarse por un técnico cualificado. En este punto es importante comprobar si el corte de suministro afecta a más instalaciones (vecinos, locales,finca, etc)

 

Muy importante:

 

1.- En caso de que exista un cortocircuito o avería similar que se reproduzca cada vez que intentamos rearmar el automático, no debe seguir intentando levantarlo, ya que la avería persiste y las consecuencias pueden derivar en una avería mayor.

 

2.- En caso de notar que hay un sobrecalentamiento o, incluso, signos de posible fuego (materiales "derretidos", olor a quemado, llama, sonidos crepitantes) , la acción inmediata es bajar el automático general de forma que la instalación deje de recibir suministro de corriente. EN estos casos es urgente avisar a un técnico que revise la instalación y solucione el problema.

 

Los dos casos anteriores son bastante comunes y el riesgo que se corre de derivar una avería sencilla en un alto riesgo para las personas o el recinto, es elevado.

May 1, 2010 at 6:59 PM Flag Quote & Reply

You must login to post.