INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO MADRID

Click here to edit subtitle

Noticias

Potencia de contrataci?n

Posted on May 2, 2010 at 7:08 AM

Cuando realizamos un nuevo contrato de suministro eléctrico la primera cuestión a abordar es la potencia que necesitamos contratar para cubrir las necesidades de un uso "normal" de nuestra instalación. En el caso de locales, oficinas o industrias, esta cifra estará siempre determinada por las dimensiones de la instalación, el uso a que se destina y los requerimientos de los receptores finales..

 

Para el caso de viviendas se puede tener una orientación de los consumos en la siguiente tabla:

 

LAVADORA

Entre 1.000 y 1.500 W en un programa de agua caliente. Con agua fría el consumo se reduce de forma significativa (entre 200 y 400 w).

LAVAVAJILLAS

Entre 1.000 y 1.500 w.

SECADORA

Entre 2.000 y 4.000 w.

HORNO

Entre 1.000 y 3.000 w.

VITROCERÁMICA

Desde 5.000 a 8.000 w. (4 fuegos funcionando).

CAMPANA DE EXTRACCIÓN

Entre 500y 1.000 w.

MICROONDAS

Entre 800y 2.000 vatios /hora.(depende si se utiliza con grill o no)

FRIGORÍFICO

Entre 200 y 300 vatios.Es de los electrodomésticos que menos consumen.

TELEVISOR

1,3 w encendida y 1 w apagada. El consumo de un DVD es similar.

LUZ

El consumo está en función del número y tipo de luminarias instaladas. Pongamos una media de 300w.

PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

Como, por ejemplo, la licuadora, la batidora, el exprimidor tienen un consumo de entre 300 y 500 w de media.

 

Esta tabla nos da una idea rápida de la importancia que tiene un consumo responsable. El evitar la simultaneidad de uso de los electrodomésticos nos proporcionará una cifra de potencia a contratar mucho menor que si pretendemos usar nuestra instalación de forma "descontrolada".

 

Así pues, es fácil comprender que la potencia a contratar común se situará a partir de los 3 Kw (3000W), de forma que cubra el consumo de, al menos, uno de los electrodomésticos de mayor potencia, como puede ser la vitrocerámica o el horno, sin que nos impida el normal funcionamiento del resto (tv, frigorífico,microondas, etc). La potencia de contratación para una vivienda normal se sitúa entre los 3000 y los 5000 W. Evidentemente, a medida que nuestra instalación se amplia y se simultanean mayores consumos, esta cifra aumenta.

 

Iberdrola dispone de una pagina muy interesante para el cáculo de la potencia que se sugiere contratar según los receptores que tengamos en nuestra vivienda. Pinche aqui para calcular la potencia de contratación según Iberdrola

 

Es importante consultar con su compañía suministradora y su comercializadora elegida para saber el coste que tienen los diferentes tramos de contratación, ya que en la actualidad están penalizado económicamente las contrataciones altas precisamente para "invitar" a una mayor responsabilidad en el consumo y utilización de nuestras instalaciones.

Categories: None