INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO MADRID

Click here to edit subtitle

Noticias

Instalador autorizado

Posted on June 16, 2010 at 7:40 AM

 A la hora de contratar los servicios que se necesiten para nuestra instalación eléctrica, la primera cuestión que se nos plantea es si es necesario o no la contratación de un instalador autorizado. Para solventar esta duda, nos dirigimos al reglamento de baja tensión y cito:

 

"Instalador autorizado en Baja Tensión es la persona física o jurídica que realiza, mantiene o repara las instalaciones eléctricas en el ámbito del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, habiedo sido autorizado para ello.." REBT ITC-BT-03 p.2

 

A partir de esta instrucción, cabe concluir que el instalador autorizado es el único capacitado legalmente para realizar las reformas, instalaciones y reparaciones en nuestra instalación eléctrica. Las empresas que ofrezcan servicios de electricidad deben contar con, al menos un instalador autorizado en plantilla, o bien, tener un contrato con un autónomo que posea el certificado de cuallificación individual correspondiente.

 

Cuál es la verdadera importancia de contratar los servicios de un instalador autorizado?

.

La posesión del carnét de instalador autorizado por sí sólo no capacita para el desarrollo de la actividad . Es necesario que el instalador o la empresa instaladora posea la correspondiente autorización como instalador. Esto constituye la mayor garantía que el cliente puede obtener tanto del profesional que se encargará de su instalación, como de la seguridad y legalida de la misma. Los requisitos para la obtención de la autorización como instalador son:

 

ITC-BT-03 p.5 (extracto)

 

-Contar con los medios técnicos y humanos necesarios.

-Tener suscrito un seguro de responsabilidad civil.

-Estar dado de alta en el IAE

-Estar incluido en el censo de obligaciones tributarias

-Estar dado de alta en el correespondiente régimen de la Seguridad Social.

.

En resúmen:

.

La contratación para nuestras instalaciones de un Instalador Autorizado, no sólo constituye una garantía en el servicio, aportando seguridad y adecuación a la normativa vigente, sino que es la única entidad legal que puede realizar los trabajos que necesitemos.

.

Si queremos estar seguros de estar contratando un servicio de calidad, legal y con garantías, exija que la empresa que oferta sus servicios le facilite los siguientes datos:

 

- Nombre del instalador o empresa intaladora y su número de certificado de cualificación individual.

- Número de Autorización como empresa instaladora autorizada o de autorización como Instalador Autorizado.

 

Estos datos los puede encontrar en esta web en el apartado Conóceme.

Y recuerde:

 

LA RESPONSABILIDAD EN NUESTRAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EMPIEZA POR NOSOTROS MISMOS. NOSOTROS DECIDIMOS EN MANOS DE QUIÉN DEJAMOS NUESTRA SEGURIDAD.

Categories: None