INSTALADOR ELECTRICISTA AUTORIZADO MADRID

Click here to edit subtitle

Noticias

Conozca su instalaci?n( I )

Posted on December 29, 2009 at 11:09 AM

 

La instalación eléctrica de un inmueble consta de las siguientes partes:

 

1.- CGP

 

La CGP es la caja general de protección. Es el punto de conexión entre la red general de la compañía suministradora y el inmueble. Puede estar en la zona de portal o en la fachada exterior, pero siempre lo más cercano posible al acceso principal del edificio. Las características de la CGP vienen determinadas por las especificaciones técnicas de la compañía en cuestión.

 

2.- LGA

La LGA (línea general de alimentación), consiste en el cableado desde la CGP hasta la centralización de contadores. El cálculo tanto de la sección como de las canalizaciones que pudieran hacer falta se realizan en función de las necesidades de consumo del inmueble y de la distancia entre ambos elementos a unir.

 

3.-CENTRALIZACIÓN DE CONTADORES

Conjunto de soportes y envolventes para la fijación de los contadores individuales de energía de la compañía. Sus características y emplazamiento vienen fijado por las normas del reglamento de baja tensión y las específicas de la compañía suministradora.

 

4.- DERIVACIONES INDIVIDUALES

Conjunto de cableado más canalizaciones que unen cada contador con el respectivo abonado. Sus características y sección vienen determinados por los consumos requeridos así como la distancia entre la vivienda y el contador.

 

5.- CGMP

 

El CGPMP (Cuadro general de mando y protección) consiste en el cuadro de protección que debe existir en el interior de cada vivienda o local donde se encuentran las protecciones adecuadas para cada una de las líneas eléctricas de la vivienda así como la protección de la derivación individual. Puede llevar integrado o no la caja para el ICP (interruptor de control de potencia), que es de obligada instalación por la compañía suministradora. En capítulo aparte veremos este apartado con detalle.

Categories: None